Carta abierta a un Abad

Cuando el próximo domingo las campanas de la iglesia de Santa Nonia vuelvan a tañer, tendrás el corazón festivo, porque vas a hacer realidad un sueño, que no solo es el tuyo, sino el de todos los que te queremos, como Abad, como hermano y como amigo. Frente a Nuestro Padre Jesús Nazareno, tomarás la vara que te acredita como nuevo Abad de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y no sé tú, pero yo, seguramente, dejaré correr por mis... Leer más…

VI Dolor...dolor de Madre

Texto leído en el Acto de presentación de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Soledad, celebrado en la Iglesia de Santa Marina el pasado sábado, 12 de noviembre de2016, junto a Gonzalo Márquez García, Carlos García Rioja, Alejandro García Montero, Antonio Alonso Morán, Rafael Menéndez Pérez y Xuasús González Fernandez. Leer más…

Me enamoré de ti...

Al caer la tarde, la brisa empezó a dibujar roleos con el humo que exhalaba, como suspiros, un incensario ennegrecido y viejo. El sol se iba muriendo sobre un lecho de estrellas incipientes y le amortajaba con delicada ternura un atardecer vestido de tonos sepias. Yo la esperaba, como cada viernes, entre las sombras mortecinas de aquella callejuela triste, donde la algarabía de la infancia y los primeros juegos ya eran solo un hermoso recuerdo. Leer más…